1 de noviembre de 2022

Arvejas amarillas

Mis papás nunca salían a comer. Mi mamá siempre cocinaba los mismos platos en la casa (lentejas, frijoles, arvejas, arvejas amarillas, garbanzos) y muy de vez en cuando íbamos a un sitio de hamburguesas tan delgadas como la tela de una cortina.
                                                                               Los hermanos Cuervo
                                                                               Andrés Felipe Solano Mendoza


No he encontrado ninguna referencia que indique que esta Vicia lutea, arveja amarilla, sea comestible de modo que me inclino a pensar que la del texto sea otra planta distinta pero conocida por el mismo nombre o bien una licencia del autor.


Creo que su única utilidad es como forrajera.



5 comentarios:

Fernando Álvarez dijo...

Muy bonitas, una flor muy elegante, aunque meterlas entre, lentejas, frijoles y garbanzos...
La segunda me gusta en particular con el tallito intentado enredarse.
Un abrazo

roentare dijo...

It is so good to source one's supply around home! I admire this philosophy to not omit more carbons into the atmosphere. Great beautiful looking flowers

Teresa dijo...

A mí me encantó lo que nos cuentas. Besos.

Montse dijo...

No he visto nunca una arveja amarilla, como mucho la Vicia hirsuta o las del género Lathyrus, esta que nos presentas es preciosa.
Muchos besos.

Gumer Paz dijo...

Muy bonita, Joaquín; de frente parece una vulva.
Un abrazo :)

Publicar un comentario