4 de julio de 2023

Uñas de gato

 - ¡A mi lo que más me encanta en el mundo es escuchar cuentos!...- exclamó Daniel
 - Pues aquí vas a darte el gusto, hijo mío -sonrió el Ombú- ¿Quiénes mejores que nosotros los Árboles para contar cuentos?... El viento nos los trae desde todos los puntos cardinales... Conocemos, por tradición oral, hasta los que no están escritos... Tenemos alma de trovadores.
- A mi en cambio, me gustan los relatos de terror - dijo Uña de Gato, vegetación xerófila que crece en los terrenos áridos - aunque del susto me muerda la uñas.
                                                                                        El congreso de los árboles
                                                                                        Eugenia Calny


Sedum mucizonia
  es la  tercera planta del genero Sedum que aparece por aquí y la segunda que recibe el curioso nombre de uñas de gato.


Al igual que las otras especies se caracteriza por hojas carnosas capaces de acumular agua lo que las hace muy resistentes a periodos de sequía. Igual que las dos anteriores tiene unas flores muy vistosas.


Crece sobre muros y tejados, y es propia de Andalucía, Extremadura y Marruecos



6 comentarios:

roentare dijo...

The flowers are rather unique looking here

Guillermo García-Saúco Sánchez dijo...

Preciosas fotografías, ¿puedo preguntarte qué cámara utilizas? Un saludo.

joaquín dijo...

Me alegra que te gusten las fotos Guillermo. Están realizadas con una Nikon D90. En cuanto al objetivo la mayor parte de las veces uso un macro Nikkor 105 o un Nikon 18-105

roentare dijo...

The catclaws are just so delicate and gorgeous to look at.

Teresa dijo...

Muy bonita esa planta. Un beso.

Montse dijo...

Bonitas flores las de este Sedum y bonitas las fotos.
Mil besos.

Publicar un comentario