9 de noviembre de 2021

Briza menor

 No sabía lo inusual que era mi libertad, pero sabía lo que me había dado. Me había convertido en una estudiosa de las ciencias naturales. Y, para una flamante naturalista como yo, aquella pradera de casi cuatro hectáreas era el mejor de los lugares. Gran parte de lo que allí había debió llegar en el forraje con el que se alimentaba a unos caballos que llevaban ya mucho tiempo muertos, al igual que las semillas de los prados de las tierras bajas: las de las escabiosas, las centaureas, los tréboles, los farolillos, los galios, las brizas, las algarrobas y una gran variedad de otras gramíneas y  plantas herbáceas.

                                                                                        Vuelos vespertinos                                                                                                                                                  Helen Macdonald


Poco que decir de esta Briza minor, pero ya que trajimos a su hermana mayor  estaría feo no traerla por aquí.


Apuntar algunos nombres curiosos que parece no comparte con la Briza maxima: amores nuevos, cupidillos ruines, caracolillos



3 comentarios:

Fernando Álvarez dijo...

Muy buenas, la segunda me encanta.
Tengo que fijarme, porque la mayor si que la he visto, pero esta no estoy seguro.
Un abrazo Joaquín

Montse dijo...

Preciosas fotos de la briza!
He visto escabiosas, centaureas y tréboles, casi todo lo que describe la autora menos esta bella briza.
Un abrazo grande.

Teresa dijo...

Me encanta verla en los prados. Besos.

Publicar un comentario