- Todo el mundo sabe que cuando se hace un pastel de verduras, estas no tienen por qué cocinarse previamente -me inventé sobre la marcha para no dar mi brazo a torcer- . Además, ya verás, si le hacen la autopsia, cómo sí que lo que comió eran coprinos.
Las pinturas murales del concejal
Pilar Sánchez Villar
En contra de lo que el texto de encabezamiento sugiere los coprinos, entre los que se incluye este coprino blanco y negro por nombre científico Coprinus picaceus, no son venenosos. Si es verdad que la mayoría de ellos cuando se consumen junto con alcohol (o incluso 3 días antes o después) pueden provocar reacciones muy desagradables: sudoración, enrojecimiento piel, taquicardia, nauseas, vómitos, dolor de cabeza...
Otra característica de los coprinos es la delicuescencia: el sombrero una vez llegado a la madurez se convierte en una masa liquida oscura que recuerda a la tinta.
Los coprinos crecen sobre estiércol principalmente, de ahí el nombre, del griego Kopros, excremento.
4 comentarios:
Stunning black fungus!
Preciosas fotos y tienes razón. El coprinus comatus no sólo es inofensivo, sino que es delicioso pero, como dices, no lo confundas con el atramentarius sobre todo si vas a beber vino, Jajaja.
Un abrazo
Precioso este coprinus, no lo conocía y menos mal que nos adviertes no sea que tomemos una ración de ellos con un vinito y luego tengamos problemas.
Mil besos.
Qué bonitas!!! y la seta es preciosa pero tiene una pinta de venenosa que no puede con ella.
Un abrazo :))
Publicar un comentario