24 de abril de 2012

Murajes rojos

- Ah, sí - intervino el joven vizconde -. He oído hablar de Pimpinela Escarlata. Es una florecilla...¿roja? ¡Sí, eso es! En París dicen que cada vez que un monárquico huye a Inglaterra, ese monstruo, Foucquier Tinville, el acusador público, recibe una nota con esa florecilla dibujada en rojo...¿Sí?

                                                                                   La Pimpinela Escarlata
                                                                                   Baronesa de Orczy


Esta pequeña y vistosa flor roja, que en España recibe el nombre de muraje (Anagallis arvensis) es la que en Inglaterra conocen como pimpinela escarlata y que da nombre a la conocida (sobre todo por sus versiones cinematográficas) novela, en la que un sir inglés esconde bajo su fachada de hombre superficial, lechuguino y afectado a todo un héroe que no cesa de salvar a inocentes durante el reinado del terror tras la revolución francesa.


En Inglaterra se conoce popularmente como barómetro de los pobres o como John go to bed at noon, debido a la sensibilidad que las flores muestran a la humedad, cerrándose cuando ésta asciende. Así que dado el clima británico, si queremos ver murajes, mejor quedarnos aquí. 


5 comentarios:

siga dijo...

Me quedo sin respirar, mirando sus fotos... Mas bello no puede ser. Increible blog

Inma dijo...

Qué hermosas estas flores...

Victoria dijo...

Preciosas flores.
Saludos

eva dijo...

preciosas e interesantísimo la referencia literaria

eva dijo...

preciosas e interesantísimo la referencia literaria

Publicar un comentario