- Ah, sí - intervino el joven vizconde -. He oído hablar de Pimpinela Escarlata. Es una florecilla...¿roja? ¡Sí, eso es! En París dicen que cada vez que un monárquico huye a Inglaterra, ese monstruo, Foucquier Tinville, el acusador público, recibe una nota con esa florecilla dibujada en rojo...¿Sí?
La Pimpinela Escarlata
Baronesa de Orczy
Esta pequeña y vistosa flor roja, que en España recibe el nombre de muraje (Anagallis arvensis) es la que en Inglaterra conocen como pimpinela escarlata y que da nombre a la conocida (sobre todo por sus versiones cinematográficas) novela, en la que un sir inglés esconde bajo su fachada de hombre superficial, lechuguino y afectado a todo un héroe que no cesa de salvar a inocentes durante el reinado del terror tras la revolución francesa.
En Inglaterra se conoce popularmente como barómetro de los pobres o como John go to bed at noon, debido a la sensibilidad que las flores muestran a la humedad, cerrándose cuando ésta asciende. Así que dado el clima británico, si queremos ver murajes, mejor quedarnos aquí.
5 comentarios:
Me quedo sin respirar, mirando sus fotos... Mas bello no puede ser. Increible blog
Qué hermosas estas flores...
Preciosas flores.
Saludos
preciosas e interesantísimo la referencia literaria
preciosas e interesantísimo la referencia literaria
Publicar un comentario