29 de julio de 2012

Muraje de hoja de lino

Don Evaristo nos dijo que no nos apuráramos que él estaba para eso, para ayudar a curarse a quién lo necesitaba. Se esforzó el señor doctor. Venía todas las mañanas a ver a Félix. Al principio le recetó emplastos de murajes. Según decía, le extraerían toda la porquería que tenía dentro.


                                                                                            Cuando alargar el paso
                                                                                            Andoni Egaña


Por sus flores este muraje de hoja de lino (anagallis monelli) prácticamente no se distingue del muraje azul. La diferencia está en las hojas mucho mas estrechas y menos suculentas en esta variedad


Los murajes me están dando bastante juego, y sólo mi mujer sabe lo pesado que me he puesto y la de paseos que hemos dado en busca de alguno de ellos, y ahora que me he enterado de que existen ejemplares híbridos de diferentes colores espero que no se tome muy a mal el que nos pongamos a buscarlos


4 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

LA verdad es que hay flores silvestres que merecerían estar los jardines. Es una pena que nadie se preocupe de su difusión en lugar de muchas otras plantas traídas de fuera.
Gracias por enseñarnos estas bellezas.
Saludos.

D. Enrique Choquet de Isla dijo...

Menuda joya, Joaquín.
Preciosísimas imágenes de esta hermosa joya viva de ese jardín botánico natural que es Alájar y cuyos deliciosos pétalos son de un azul pavo real que roza el mismísimo cénit estético de los cromatismos.

Me encanta pasear por este hermoso vergel que es tu blog.

Un fuerte abrazo, amigo.

Montse dijo...

Bellísimas te han quedado estas fotos del muraje azul!!

Un abrazo.

Juan Bibiloni dijo...

No sabía que se les llamase murajes. Las fotos son fantásticas, sobretodo la última. Un saludo.

Publicar un comentario