Antonia lloraba siempre como una descosida y luego nos llevaba a un bar a comer gambas o altramuces, según el dinero que tuviera, hasta que se le pasaba el sofocón.
El palomo cojo
Eduardo Mendicutti
Ya en dos ocasiones hemos hablado de altramuces al referirnos al azul y al blanco y volvemos hoy con este altramuz peludo, lupinus micranthus, y aún habremos de hacerlo dos veces más ya que según el sistema de información sobre las plantas de España Anthos, en la sierra de Huelva hay cinco especies de Lupinus, y doy fe de ello, aunque de uno de ellos todavía no tengo foto.
Al igual que el resto de la familia es fácil de identificar por sus características hojas palmeadas con un número variable de foliolos, entre cinco y siete y la espiga de flores, en este caso azules con dos bandas blancas verticales en el estandarte, lo que junto a los pelos que la recubren la diferencia de los otros altramuces.
3 comentarios:
Lupinus es una de las plantas que ha crecido espontáneamente en mi jardín y estoy encantado con ella. Aún tengo que determinar la especie.
Muy bonito este peludo.
Saludos.
Hola Joaquín.
Bonita entrada de este Altramuz peludo.
Por aqui en la subbética cordobesa tenemos otro que se llama Anagyris foetida o Altramuz hediondo. Es muy frecuente. Te dejo la dirección de mi blog para que lo veas.
http://jmgavilanflora.blogspot.com.es/2013/01/anagyris-foetida-o-altramuz-hediondo.html
Un abrazo desde Doña Mencía.
Joaquin, me ha encantado tu blog, muy interesante.
Mi felicitación, y desde este momento tienes un nuevo seguidor.
Saludos.
Publicar un comentario