La carretera pasaba a unas cuantas yardas de un claro donde un torrente sinuoso había cortado las raíces de un sauce. El tronco caído estaba podrido y lleno de hongos en forma de discos. Jeanette, haciendo como que cedía el paso a los tres jinetes armados, se dirigió al claro y esperó junto al árbol muerto
Arqueros del rey
Bernard Cornwell
Este pequeño hongo, Schizophylum commune, con sombrero en forma de concha o abanico lo encontramos parasitando el tronco de diversos árboles, fundamentalmente caducifolios. Fácil de reconocer por esa superficie blanca vellosa como lana; en algunas zonas de hecho se conoce como seta lanosa.
El nombre latino Schizophylum, de schizo (partido) y phyllon (hoja, lámina) hace referencia a sus láminas divididas longitudinalmente.
Aunque se ha consumido, sobre todo en países asiáticos, se desaconseja su uso: en personas que la han manipulado se han podido observar afectación de la uñas de los pies, y se ha detectado también su presencia en esputo, úlceras bucales e incluso en liquido cefalorraquídeo.
Interesante hongo. Las fotos me encantan, sobre todo la última.
ResponderEliminarUn abrazo
So fluffy looking things like Turkish desert. Beautifully standing alone in the snow
ResponderEliminarMe flipa este hongo. Enhorabuena por la observación.
ResponderEliminar